¿Qué es un TNT de poliéster?
Un textil no tejido es una tela producida al formar una red con fibras de poliéster unidas por procedimientos mecánicos, térmicos y químicos. La fibra no se convierte previamente en hilo, sino que directamente pasa a constituir el textil sin ser tejido. Por lo tanto no es el resultado del cruce de hilos, sino de la amalgama de las fibras originales, perfectamente cohesionadas.
La ausencia de tejido evita el deshilachado, por lo que estos textiles producen prendas y accesorios de alto rendimiento.
El producto final es un paño de fibras flexibles y porosas, sin trama, con las mismas características del fieltro. Es de apariencia lanosa y natural. Transpira pero al mismo tiempo es resistente.
Su resistencia depende de su densidad por metro cuadrado. Con frecuencia, este material puede reemplazar a la espuma de poliuretano.
Sus principales características son:
- absorción
- impermeabilidad
- elasticidad
- suavidad
- resistencia al fuego
- amortiguación
- barrera contra bacterias.
- aptitud para el lavado y la esterilización
Estas propiedades permiten diseñar textiles para usos específicos donde los tejidos tradicionales no cumplen las mismas funciones, o si las cumplen, para evaluar su conveniencia de uso en función del equilibrio entre costo y vida del producto.